Mercados

Una vez ataviados con calzado y ropa cómoda, hay que saber que es conveniente acudir a estos mercados agrícolas temprano para evitar la aglomeración de gente que impidirá comprar con tranquilidad y tener acceso a los mejores productos que se venden primero.

Otro buen consejo es realizar una lista de lo que se quiere comprar porque la oferta es tan amplia que podemos comprar con los ojos y no con la cabeza. Lo ideal es darse primero una vuelta y realizar las degustaciones que ofrecen los distintos puestos para después decidir qué adquirir.

Debemos realizar un primer recorrido por todos los expositores para estudiar las mejores ofertas y los productos más frescos. Calzado y ropa cómoda y un carrito para guardar la comprar son vitales para este recorrido.

Mercado de Vecindario

Cada 15 días, La Karpa, en Vecindario, acoge el mercado que organiza la Asociación de Mercados Agrícolas de Gran Canaria junto con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. A las nueve de la mañana se abren las puertas para ofrecer una producción de excelencia y calidad, productos de la isla recogidos de la huerta, en su mayoría, el día anterior.

Mercado de Altravista

El Mercado de Altavista es un mercado popular que al igual que los otros mercados municipales, sorprende por su gran variedad de productos locales de la mejor calidad y sobre todo por sus puestos de carnes y pescado a precios muy competitivos.

Mercado central

Está en la zona comercial de Mesa y López y es el mayor de los cuatro mercados de la ciudad, con una superficie de 6.036.031 m2, distribuidos en dos plantas y una galería comercial.

Mercado de Vegueta

El nuevo impulso inyectado a este tradicional mercado, sus flamantes horarios (de 09:00 a 14:00 y horario nocturno de 19:30 a 00:00 horas para los negocios de restauración) y una oferta que combina los típicos puestos de pescado, carne, fruta y verdura con una incipiente variedad de locales donde probar ricas tapas e interesantes platos a precios razonables, están convirtiendo al MERCADO DE VEGUETA en cita ineludible para todo aquel amante de la gastronomía que quiera impregnarse de la cultura culinaria capitalina en medio del casco histórico de la ciudad.

Mercado del Puerto

Situado al lado de la famosa PLAYA DE LAS CANTERAS, el Mercado del Puerto de la Luz se ha convertido rápidamente en un referente de ocio gastronómico de la ciudad, ya que dispone además de la venta de productos tradicionales, puestos donde se combina la venta y degustación de productos locales e internacionales.

Mercado de Artenara

Artenara es la más reciente incorporación, y tiene lugar justo detrás del la Iglesia. La asociación sigue trabajando para ofrecer más mercados en otros puntos de la Isla.

Mercado de San Fernando (Maspalomas)

El siguiente en incluirse en la lista fue el mercado de San Fernando que se creó en mayo de 2009 gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria. Éste se celebra en las canchas deportivas del municipio, también cada quince días, al igual que los anteriores.

Mercado de Arucas

Cabe destacar que en estos mercados sólo participan productores de la isla con venta de producción propia.