Denominación de Origen

La Denominación de Origen es el más alto reconocimiento que la comunidad europea otorga a un producto alimentario y en Canarias hay varios que ostentan esta distinción: las papas canarias, los vinos, los quesos, el ron miel y las mieles, todos ellos de excelente calidad y de característas muy especiales.

jovenes y vino de tacoronte-acentejo

Vinos canarios con D.O.

Los vinos canarios son una de nuestras mejores tarjetas de presentación, ofreciendo al que degusta estos caldos una experiencia exclusiva.

Una copa de malvasía o listán –algunas de las variedades más típicas de las Islas Afortunadas-, es la muestra del cuidado, respeto y formas de hacer que el pueblo canario tiene con su entorno.

ron-miel

Ron miel, un licor con D.O.

El Ron Miel de Canarias es un producto de origen popular muy enraizado en la tradición popular isleña. Inicialmente se preparaba en los hogares y tascas, pero paulatinamente, las empresas productoras de ron fueron incorporando las prácticas tradicionales, sabiendo mantener hasta la actualidad unos caracteres específicos y una calidad única .

FOTO:TATO GONÇALVES

Quesos con D.O.

Canarias es la comunidad española con mayor producción y consumo de quesos de cabra y su queso majorero fue el primero del país en lograr la Denominación de Origen Protegida “Queso de Cabra”.

PAPAS

Papas antiguas de Canarias con D.O.

Las papas canarias son las primeras españolas que logran este distintivo. Las isleñas son también las segundas papas que consiguen alcanzar esta alta distinción europea. Las únicas que lo ostentan son las llamadas Papas de Bolonia, de las que solo reconoce una variedad. La denominación de origen canaria incluye 29 variedades de las Islas, 18 de las cuales se producen en Tenerife.

f06_g

Miel de Gran Canaria con D.O.

La miel que se produce en Gran Canaria está entre las mejores mieles del mundo, dado que Canarias es la segunda región de la tierra con mayor biodiversidad y hay una raza de abejas, la abeja negra canaria, única en el mundo y está hiperadaptada a los diferentes ecosistemas de las Islas. Esta excepcional característica, unida a la biodiversidad increíble de flores y plantas, hace que las mieles de Gran Canaria tengan muchos matices, aromas y unas características únicas.