Alimentos

Gran Canaria cuenta con productos locales de excelente calidad que forman parte del patrimonio cultural y gastronómico de la Isla. La elevada riqueza y diversidad de estos productos no perecederos elaborados en nuestro territorio, invitan a que el turista pueda probar nuevos sabores y llevarse a sus ciudades de origen regalos de marcado talante isleño.

Quesos, vinos, mojos, ron, vodka, gofio, café, mermeladas, mieles, dulces, embutidos, sal, papas, dulces, aceite de oliva… siempre con el denominador común de ser productos totalmente naturales elaborados de forma artesanal con sistemas tradicionales y características organolépticas que sólo se dan en las Islas Afortunadas. Esta muestra de la riqueza de la despensa grancanaria es un codiciado placer para el paladar y un verdadero deleite para los gourmets de todo el mundo.

La transformación de algunos de sus productos agrarios, además, otorga valor añadido a las producciones y contribuye a generar y mantener empleos en el medio rural. El empeño del sector está en seguir avanzando en su mejora y en la conexión productos locales, restauración y turismo.

Aquí les señalamos algunos de los artículos más emblemáticos y característicos de los que se pueden encontrar en Gran Canaria, siempre elaborados con la máxima calidad y con el cariño que merece el turismo, un sector que cada día es más mimado y valorado.

La elevada riqueza y diversidad de estos productos no perecederos elaborados en nuestro territorio, son un sello indiscutible de lo mucho y bueno que Gran Canaria tiene que aportar a la gastronomía nacional y europea.

 Alimentos frescos

 Alimentos no perecederos